viernes, 10 de octubre de 2014

Acuerdan Cataluña y Sedema desarrollar una agenda ambiental conjunta

Xalapa, Veracruz.- Cataluña y la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de Veracruz acordaron desarrollar una agenda ambiental conjunta.
Lo anterior, en una reunión  encabezada por el titular de la Sedema, Víctor Alvarado Martínez, y el ministro de Territorio y Sostenibilidad de Cataluña, Santi Vila, quien encabeza la Misión empresarial que realiza una visita de dos días en el estado de Veracruz.
Vila, a cargo del ministerio que regula infraestructura, transporte y medio ambiente en Cataluña, dijo que se busca establecer un acuerdo de colaboración que se podría fortalecer el próximo año, para diseñar un plan de trabajo que contemple los temas de manejo integrado de cuencas, biodiversidad mediante unidades de paisaje, residuos sólidos urbanos, así como agua y saneamiento.
La delegación catalana realizó un recorrido por el Campus III del Instituto de Ecología (Inecol), el bosque de niebla y el Jardín Botánico de Xalapa, donde conocieron la campaña Grandes Bosques, Grandes Ciudades.
A su vez, Alvarado Martínez hizo una exposición del patrimonio natural con que cuenta Veracruz y la agenda ambiental del Gobierno del Estado para hacer frente al Cambio Climático y orientar el desarrollo económico con justicia social y respeto al entorno.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...