miércoles, 8 de octubre de 2014

Inauguran el Primer Foro Regional de Combate al Comercio Ilícito

Veracruz, Ver.- Durante la inauguración del “Foro Regional de Combate Ilícito, Diálogo Regional para Combatir el Comercio Ilícito” que organiza el SAT y la OCDE en este puerto, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, aseguró que con estos eventos se contribuye a fortalecer el mercado interno y el comercio exterior del país.
Amén, dijo, que contribuye a fortalecer el Estado de Derecho y se suma a las reformas estructurales que recientemente se han realizado y que permitirán hacer “realidad el México prospero al que nos ha convocado el presidente de la república Enrique Peña Nieto, por ello nos da mucho gusto de ser la sede de este foro regional”.
Resaltó además la coordinación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el Servicio para la Administración Tributaria (SAT) para realizar este foro en el primer puerto de México donde se mueve 30 por ciento de la carga marítima nacional, y cuyos resultados, dijo, tendrán una relevancia y proyección nacional sin precedentes.
“La colaboración que es indispensable para dar una respuesta global a este fenómeno que no solo afecta  a la economía de las naciones sino que lastima a la sociedad en su conjunto, seremos testigos de siete sesiones de trabajo impartidas por funcionarios públicos y de lña OCDE, lideres empresariales y especialistas internacionales que apuntaran en esa dirección”.
Veracruz, junto con los recintos fiscales de Tuxpan y Coatzacoalcos constituyen el centro logístico más importante de México, subrayó en su discurso el ejecutivo estatal.
“Este foro es de suma  importancia porque al comercio ilícito puede ponerse freno, este lacerante flagelo, pone en peligro la seguridad y la salud publicas además de plantear problemas sociales y medio ambientales, este encuentro representa la oportunidad para analizar las consecuencias fiscales, económicas y sociales devenidas de las prácticas del comercio ilícito”.
Agregó que México se ha puesto en este sexenio, a la altura de las naciones del mundo gracias a una nueva política de Estado impulsada Enrique Peña Nieto, donde los mexicanos asumen su responsabilidad global discutiendo los asuntos de mayor relevancia internacional.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...