jueves, 9 de octubre de 2014

Defensoría municipal promueve la No violencia entre alumnos y padres de familia

Chimalhuacán, México.- La Defensoría de Chimalhuacán, en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), impartió una jornada de pláticas contra la violencia escolar a alumnos de nivel medio superior y padres de familia.
El ombudsman municipal, Mario Flores González, informó que las pláticas tienen como objetivo que tanto padres de familia como alumnos identifiquen y denuncien los casos de bullying, previniendo conductas violentas entre los jóvenes.
“La defensoría municipal continúa con la estrategia nacional para Abatir y Eliminar la Violencia Escolar que realiza la Comisión Nacional de los Derechos Humanos”, explicó Flores González.
Más de 40 alumnos y 30 padres de familia de las escuela preparatoria número 316 José María Pino Suárez analizaron, a través de pláticas instrumentadas por capacitadores de la CODHEM y audiovisuales, las actitudes agresivas y consecuencias que puede provocar los diferentes tipos de violencia como la psicológica y física.
Además de las pláticas, personal municipal distribuyó más siete mil ejemplares de cartillas y folletos Di no a la Violencia Escolar, dirigidos a estudiantes, maestros, padres de familia y autoridades educativas.
 “Con estas acciones las denuncias contra el bullying disminuyeron este año un cinco por ciento. Continuaremos trabajando en coordinación con el gobierno municipal a fin de inhibir los índices de violencia escolar”.
Finalmente el funcionario destacó que la defensoría municipal imparte pláticas a otros sectores de la población en materia de Derechos Humanos. Dicha estrategia se realiza cada tres meses en coordinación con la CODHEM  y el gobierno municipal a fin promover garantías individuales.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...