viernes, 10 de octubre de 2014

Convierten en delito fiestas con venta de alcohol y drogas

Estado de México.- En el Estado de México, quien organice o realice eventos, reuniones, fiestas o convivios al interior de inmuebles particulares y obtenga ganancias derivadas de la venta y consumo de alcohol y drogas a menores de edad, incurrirá en un delito que será sancionado con penas de hasta seis años de prisión y hasta dos mil días de multa.
Además, a quien permita directa o indirectamente el acceso a menores de edad a establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, como discotecas, bares, cantinas, pulquerías, centros nocturnos, centros de espectáculos, billares, centros de venta de cervezas o similares, así como a eventos, reuniones, fiestas o convivios al interior de inmuebles particulares, se le aplicará de seis meses a dos años de prisión y de 50 a 300 días multa.
La propuesta del PAN fue avalada en comisiones y en el pleno, pues los legisladores locales admitieron que la celebración de eventos, reuniones, convivios o fiestas clandestinas al interior de casas e inmuebles privados es una realidad en toda la entidad y la falta de un marco legislativo que las regule, generaba un "vacío" institucional y no permitía sancionarlo.
Advirtieron que ese tipo de reuniones, convivios o fiestas clandestinas son un espacio de vicio y corrupción para adolescentes y jóvenes, casi siempre durante fines de semana, en inmediaciones de instituciones educativas o en zonas de afluencia de jóvenes y el consumo de alcohol entre jóvenes de 15 a 29 años es un problema de salud pública.
El dictamen advierte que el Estado de México es una de la entidades federativas con mayor índice de bebedores a nivel nacional y con un rezago en torno al tratamiento, pues sólo 6.8 por ciento de los enfermos reciben tratamiento, aunado a que el alcoholismo genera, entre otras cosas, fracaso escolar, sexo no planificado, accidentes de tránsito, problemas legales, problemas afectivos, entre otros.
Por lo anterior, los diputados mexiquenses decidieron sancionar a quien organice o realice eventos, reuniones, fiestas o convivios al interior de inmuebles particulares, con la finalidad de obtener una ganancia derivada de la venta y consumo de alcohol y drogas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...