sábado, 11 de octubre de 2014

Capacita INE a mujeres sobre la Reforma Electoral

Ixtapaluca, México.- Capacitadores del Instituto Nacional Electoral (INE) difunden entre la población la información sobre las nuevas atribuciones que tiene este instituto, una vez que se aprobó la Reforma Político Electoral en nuestro país, además de exhortar a la ciudadanía a participar en los procesos para elegir a quienes serán nuestros futuros representantes.
Esta conferencia es la segunda organizada por el Instituto de Protección de los Derechos de las Mujeres (IPDM),  en coordinación con el INE,  quien destacó la importancia de que las mujeres se mantengan informadas sobre los temas de política, toda vez que en Ixtapaluca el 52.5 por ciento del padrón electoral son justamente mujeres.
Durante esta sesión que estuvo a cargo de Yoleny Morales Radilla, vocal de capacitación electoral y educación cívica de la Junta Distrital Ejecutiva número 12, se abordó el tema “Reforma Político Electoral 2014”, sus nuevas atribuciones y la incorporación de todos los actores sociales a la vida política del país, sin importar colores de partido u organizaciones sociales.
Entre los temas de la Reforma en materia política destacan: Gobierno de coalición, elección consecutiva. En cuanto a la Reforma Electoral se abordó sobre el INE, nuevas facultades del Congreso de la Unión, leyes reglamentarias en materia electoral, candidaturas independientes y sistema de nulidades.
En este tipo de talleres son invitadas las mujeres ixtapaluquenses, presidentes de seccionales, representantes de los partidos y  los comités directivos del PRI, PAN y PRD, también se llevan a las escuelas y  sociedad en general, en donde también se les dan a conocer los tiempos en que serán publicadas las convocatorias para las diputaciones federales, locales y presidencias municipales.
Resaltó sobre las necesidades de que los partidos políticos hagan efectivo el 50 por ciento de la participación de las mujeres en cargos de elección popular, como parte de la equidad e igualdad de género.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...