lunes, 10 de noviembre de 2014

Cierran cuatro comedores por mala planeación de Sedesol

Ciudad de México.- Un replanteamiento al proyecto original del programa Sin Hambre en Ciudad Juárez, llevó al recorte de 10 comedores de los 73 que habían sido planeados originalmente como parte de las acciones para combatir la pobreza.
De la lista final de 63 establecimientos, cuatro se encuentran fuera de servicio, dos de ellos porque durante una revisión se detectó que habían sido instalados fuera de los polígonos de pobreza y otros dos por falta de participación del comité de vecinos.
La subdelegada de Sedesol, Elisama Núñez García, responsable del área de Desarrollo Comunitario y Participación Ciudadana, manifestó que la operación de estos lugares tiene que ver también con la participación decidida de los habitantes del sector no sólo de la autoridad.
Reconoció que de los 73 comedores comunitarios, finalmente quedaron 63 porque hubo un reacomodo en las metas que se planearon a nivel nacional.
Dijo que en un principio se validaron todos los espacios públicos, empezando por los centros comunitarios del Gobierno municipal, cuatro más que había ofrecido Gobierno del Estado, de los cuales se tuvo respuesta solo en dos, uno el de Independencia y otro de Águilas de Zaragoza.
Señaló que, definitivamente, cuatro comedores serán reubicados hacia otros sectores en los que sí se logre la participación de la gente y se cumpla de corresponder a polígonos de pobreza.
“Definitivamente, los comedores no se cierran, sólo se van a reubicar para aprovechar esos recursos del Gobierno federal”, señaló.
Agregó que se trata de los comedores Eréndira y El Jarudo, los que se encuentran localizados en un área de Infonavit, y por tanto no se les considera, por parte de Sedesol, que estén ubicados en una zona de pobreza.
En cuanto a Palo Chino, este comedor se instaló a manifestación expresa de los mismos vecinos que, en un principio, el comité mostró voluntad para trabajar pero al último no se lograron los acuerdos para su operación; situación similar se vivió en el comedor de Zaragoza.
Explicó que el comedor de Zaragoza fue el primero que se reubicó, y actualmente se encuentra en la colonia División del Norte.
En cuanto a los comedores de Jarudo, Eréndira y Palo Chino, todavía dijo que todavía están en proceso para conocer hacia dónde los van a reubicar.
Dijo que los servicios se han ofrecido incluso a organizaciones religiosas, siempre y cuando se apeguen a los lineamientos que establece Sedesol.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Denuncian vecinos de la Riviera Veracruzana contaminación de la zona de playas por derrame de aceite. Sin precisar quiénes son los respons...