martes, 11 de noviembre de 2014

Reality mexiquense

LAS APARIENCIAS ENGAÑAN

No obstante que cuentan con una casa propia las familias que habitan lo nuevos fraccionamientos no tienen garantizado un nivel de vida bueno, pues en muchos de los casos cuentan apenas con lo necesario para “vivir”.
Tan solo en zumpango de los más de 100 mil habitantes de esta localidad, 60 mil necesitan diversos apoyos, aun en las unidades habitacionales es necesario proveerlos de despensas, canasta básica a bajo costo, pollo a precios accesibles o jornadas médico asistenciales gratuitas.
En otros municipios como Acolman, Chalco e Ixtapaluca, conocidos por contar con grandes asentamientos humanos denominadas unidades habitacionales, donde deben casi en su totalidad la casa, la gente padece desempleo hambre y hacinamiento, pues son casas donde viven más de cinco personas en una sola habitación. Otro problema que enfrentan es que para el 80 por ciento de habitantes de fraccionamientos tener que viajar todos los días a trabajar al Distrito Federal, implica hasta 100 pesos de transporte diario.
Y es que el sueldo mínimo en la región de Zumpango es de 54 pesos, pero los jornaleros llegan a ganar 100 pesos, mientras los que se desplazan al Distrito Federal “casi se gastan todo su salario en pasaje, pago de las casas y sus necesidades básicas”.
Los apoyos que la gente de estas colonias recibe los benefician en gran medida pues como ejemplo la azúcar, la consiguen en 13 pesos el kilo, mientras que en las tiendas comerciales está a 20 pesos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Denuncian vecinos de la Riviera Veracruzana contaminación de la zona de playas por derrame de aceite. Sin precisar quiénes son los respons...