lunes, 29 de agosto de 2022

AMLO celebra inicio de Ciclo Escolar 2022-2023; SEP pide mantener medidas sanitarias

 El presidente López Obrador felicitó a niños, padres de familia y maestros por ste inicio del Ciclo Escolar 2022-2023

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició la conferencia matutina felicitando a niños y niñas de México, así como a madres, padres y a los maestros, por el regreso a clases para el Ciclo Escolar 2022-2023.

“Vamos a iniciar la semana con el reinicio a clases, felicidades a las mamás, papás, maestras, maestros, a todos los trabajadores de la educación, a las niñas, niños, a todos los estudiantes porque hoy se reinician clases, un nuevo ciclo escolar”, apuntó al iniciar la mañanera de este lunes.

Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), apuntó que este lunes regresan a clase más de 24 millones de niños y más de nueve millones de docentes y personal directivo en Educación Básica. También 396 normales en el país, con 124 mil estudiantes atendidos por 14 mil 028 docentes.

“Estamos muy contentos de darles al bienvenida a este nuevo ciclo escolar de manera presencial, se ofrece une nueva experiencia de aprendizaje”, dijo.

La titular de la SEP pidió mantener las medidas sanitarias contra el COVID-19 en este nuevo ciclo escolar en la República Mexicana.

“Vamos a lograr este objetivo teniendo cuidado y cuidándonos todos, el COVID-19 no deja de estar presente, así como la participación de los padres de familia. Saludo a todos los que van a participar, nuestro reconocimiento, por la entrega a los maestros”, reiteró.




No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...