viernes, 2 de septiembre de 2022

Adán Augusto entrega el Cuarto Informe de Gobierno al Congreso; inicia el Segundo Año de la LXV Legislatura

 Adán Augusto López entregó al Congreso de la Unión el Cuarto informe de Gobierno, con lo que inició el segundo año de la LXV Legislatura

Este jueves arrancó el Segundo Año de la LXV Legislatura en el Congreso de la Unión, en una sesión donde se entregó el Cuarto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, por parte del secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

En el Palacio Legislativo de San Lázaro, se alcanzó el quorum necesario para iniciar con la sesión, por lo que Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, declaró abierta la sesión.

Informo a ustedes que el presidente ha determinado no hacer uso de las facultades que le otorga el artículo 71 de nuestra constitución, por lo tanto, no presentará iniciativa de trámite preferente ni señalará ninguna con ese carácter”, aclaró el secretario de Gobernación al hacer entrega del documento.

La noche del miércoles, Creel Miranda fue aprobado por el Pleno de la Cámara Baja para ocupar su cargo, en sustitución de Sergio Gutiérrez Luna.

En el Senado de la República se eligió, tras tres procesos de votación al morenista Alejandro Armenta, en sustitución de Olga Sánchez Cordero.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...