lunes, 29 de agosto de 2022

Regresan a clases más de 29 millones de alumnos con inicio del ciclo escolar 2022-2023

 La Secretaría de Seguridad Ciudadana implementará en la Ciudad de México un operativo especial de vialidad para el regreso a clases

Este lunes inicia el ciclo escolar 2022-2023 con el que regresarán a clases 29 millones 849 mil 46 alumnas y alumnos.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que del total de estudiantes 24 millones 479 mil 952 son de educación básica; cinco millones 244 mil 352 de educación media superior y 124 mil 742 de escuelas normales.
Asimismo regresarán a las aulas un millón 659 mil 347 profesores.
Los alumnos se sumarán a los estudiantes y docentes de educación superior que iniciaron clases dos semanas atrás, para un total de 34 millones 960 mil 796 escolares y 2 millones 148 mil 324 de maestros.
Ante la prevalencia de la pandemia de COVID-19 la SEP exhorta a las escuelas a instalar Comités Participativos de Salud Escolar para implementar medidas sanitarias y organizar jornadas de limpieza.
El lavado de manos con agua y jabón, la aplicación de alcohol en gel y espacios ventilados seguirán siendo obligatorios.
Operativo especial en CDMX
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementará un operativo especial para el regreso a clases.
El titular de la SSC-CDMX, Omar García Harfuch, informó el despliegue de casi 7 mil policías, apoyados con más de mil 900 vehículos oficiales para brindar seguridad a estudiantes, personal docente y padres de familia.
Las acciones de prevención, seguridad y vialidad se llevarán a cabo en las 16 alcaldías, así como en senderos seguros del transporte público para los planteles educativos, los Centros de Transferencia Modal, así como en estaciones del Metro, Metrobús y Servicio de Transportes Eléctricos.
García Harfuch advirtió que se infraccionará a conductores que se estacionen en lugares prohibidos, doble o triple fila en las inmediaciones de planteles educativos.
Se recomienda a padres de familia salir con anticipación y programar tiempos de traslado; respetar los carriles confinados y de contraflujo, los límites de velocidad y señales de tránsito; así como utilizar el cinturón de seguridad y evitar que los menores de edad vayan en el asiento del copiloto.
El Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro recordó que por obras de modernización el tramo Pantitlán-Salto del Agua en la Línea 1 permanece cerrado, pero que los usuarios pueden utilizar camiones RTP.
Además, en coordinación con la Secretaría de Movilidad (Semovi) se incrementará en 37 por ciento el apoyo de personal para reforzar el servicio de apoyo.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...