martes, 30 de agosto de 2022

AMLO confirma iniciativa preferente para transferir Guardia Nacional a Sedena

 Aseguró que presentará esta propuesta pese a que “los conservadores no quieren aprobar nada”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó que el próximo 1 de septiembre enviará una iniciativa preferente para transferir el control de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional aseguró que presentará esta propuesta pese a que los conservadores no quieren aprobar nada.

“Queremos que quede adscrita a la Sedena que es la iniciativa que voy a enviar el día primero y que hay oposición de los conservadores que no quieren aprobar nada, ni esto, ni algo todavía de mayor beneficio para el pueblo, acuérdense que cuando propuse que las pensiones para adultos mayores se elevaran a rango constitucional estos corruptos, conservadores votaron en contra”, dijo.

Además, mencionó que quiere cumplir con el objetivo de dejar establecido este cuerpo policial para que no le suceda lo mismo que a la Policía Federal.

Aseguró que actualmente la Guardia Nacional tiene desplegados 115 mil elementos en todo el país. Recordó que hay 19 estados en la república en donde hay más personal de la Guardia Nacional que policías estatales.

El presidente aprovechó para mostrar que ya se tienen distribuidos y operando 242 cuarteles en el país y al finalizar el gobierno se llegará a 594.

“Donde tenemos más, Jalisco 30, Michoacán 33 y son 120 elementos por cuartel, todo esto lo hemos logrado con el apoyo de la Sedena que han construido los cuarteles, es una hectárea, agradecemos mucho a las autoridades incluso a particulares que aportan los terrenos, tienen aulas, dormitorios para personal masculino, femenino”

el pueblo, acuérdense que cuando propuse que las pensiones para adultos mayores se elevaran a rango constitucional estos corruptos, conservadores votaron en contra.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...