martes, 30 de agosto de 2022

Niegan la entrada a alumno por no pagar cuotas escolares en Tamaulipas

 El caso llegó ante Comisión Nacional de Derechos Humanos luego que la directora se negó a una ampliación de plazo; la madre señaló que su hijo tuvo un accidente en moto y no pudo pagar a tiempo.

Ante Derechos Humanos acudió una madre de familia durante este lunes tras acusar a las autoridades de la escuela primaria María Guadalupe Jaime Garza en el Fraccionamiento Arboledas de Altamira de negar la entrada a su hijo en este nuevo periodo escolar por la falta de pago de cuotas escolares.

Juana Rodríguez Zúñiga, madre del menor, precisó que dieron poco tiempo para pagar y que solicitó una ampliación del plazo a la directora para conseguir el recurso, sin embargo, asegura que le dijo que mejor buscara otra escuela, porque su niño estaba dado de baja y ya estaban saturados de alumnos.

En este sentido, acudieron a solicitar el apoyo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos por negarle la educación al menor y será este martes cuando regrese nuevamente al plantel y en caso de que no lo acepten, se quedará en platón y huelga de hambre en la puerta de acceso.

Dijo que además de no pagar la cuota a tiempo, tuvieron un accidente en moto donde el niño resultó lesionado y se tuvo que ausentar los últimos días de clase, situación que ha sido utilizado por la escuela para justificar estás acciones negativas, argumentó la afligida madre de familia.

Cabe hacer mención, que esta escuela ya había recibido una recomendación por parte de Derechos Humanos por haber condicionado la entrega de papeles a cambio de las cuotas escolares, situación que impidió que varios alumnos con buen promedio pudieran acceder a la beca, pues el certificado era un requisito obligatorio.






No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...