jueves, 1 de septiembre de 2022

AMLO nombra a Pablo Taddei director de LitioMx

 El mandatario explicó que el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, va a ser el coordinador de todo el plan integral para garantizar que se consoliden los proyectos relacionados a esta nueva empresa.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que Pablo Daniel Taddei Arriola, hijo del súperdelegado del bienestar en Sonora Jorge Taddei, será el director de la nueva empresa Litio para México (LitioMx).

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario explicó que el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, va a ser el coordinador de todo el plan integral para garantizar que se consoliden los proyectos relacionados a esta nueva empresa del estado pues estará al menos cuatro años más después de que termina el sexenio.

"Ya se decidió que un joven que está terminando su doctorado, creo que en Harvard sobre medio ambiente y energías renovables va a ser director de la empresa LitioMx. Está demostrado que los mayores yacimientos de este mineral están en Sonora, además es darle la oportunidad y la responsabilidad a un joven de Hermosillo, que estudió licenciatura, tiene maestría, en noviembre tiene su doctorado, él va a ser el director, joven Taddei", expresó.

Ayer el presidente López Obrador recibió en Palacio Nacional a Durazo para elaborar un plan que ayude a convertir a Sonora en un estado que genere energías renovables y sea el centro de la producción de baterías de litio.

Recordó que está poniéndose en marcha la planta de producción de energía solar más grande de América Latina en Puerto Peñasco el cual servirá para llevar energía a Baja California.

"Se tiene el mercado, eso es importante, para la electricidad por Baja California, se tienen reservas de litio suficientes, ya hay una planta automotriz, se tiene la frontera, con Arizona y con California, hay condiciones inmejorables. Vamos a consolidar el plan y se va a ir extendiendo a Chihuahua, a otros estados del norte", destacó.

El presidente mencionó que la empresa de litio estará trabajando con inversión pública y privada porque se requiere mucho presupuesto. Además, servirá para llegar a la meta de utilizar solo autos eléctricos en el país en la siguiente década.

"Es un plan que hablamos con el presidente Biden y va a tener mucho apoyo, es de interés para inversionistas nacionales, extranjeros, para los fondos de inversión, en el caso del litio, tenemos la asesoría ellos llevan más tiempo del gobierno de Bolivia y ellos también están llegando a acuerdos con países", subrayó.

             



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...