Ciudad de México.- Con el fin de que ingresen a los mercados y tengan la capacidad de generar un valor agregado para su producción, la Sagarpa puso en marcha un programa mediante el cual capacita a los productores y agroempresarios con habilidades empresariales y comerciales.
El Programa de Valor Agregado 2013, que opera la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), capacitará a 300 pequeños productores con posibilidad de extenderse en los mercados nacional e internacionales, con lo que se busca generar mejores oportunidades de comercio.
En una primera etapa, este nuevo esquema de la Sagarpa inició con la capacitación a 150 pequeños productores en 20 sedes del país; y posteriormente se extenderá al resto de los estados para completar la meta.
Los pequeños productores que hayan cursado las capacitaciones estarán en condiciones de ofertar sus productos en una plataforma de más de 60 eventos, nacionales e internacionales, del sector agroalimentario en los que participa la SAGARPA en 2013.
La Coordinación General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de ASERCA detalló que el objetivo de este esquema es crear un valor agregado a la marca, etiquetado y envase-empaque.
Estos elementos, puntualizó, juegan un papel importante en el posicionamiento de los productos en el mercado.
A los productores se les dan a conocer las regulaciones de acceso a mercados y los requerimientos de adecuación de otros países y regiones como: Estados Unidos, Canadá, Japón y la Unión Europea.
Los 300 productores y/o agroempresarios considerados en la meta inicial recibirán un taller de competitividad, con el propósito de desarrollar sus capacidades y expandir su presencia en nuevos nichos comerciales en el extranjero.
El Sol de México
El Programa de Valor Agregado 2013, que opera la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), capacitará a 300 pequeños productores con posibilidad de extenderse en los mercados nacional e internacionales, con lo que se busca generar mejores oportunidades de comercio.
En una primera etapa, este nuevo esquema de la Sagarpa inició con la capacitación a 150 pequeños productores en 20 sedes del país; y posteriormente se extenderá al resto de los estados para completar la meta.
Los pequeños productores que hayan cursado las capacitaciones estarán en condiciones de ofertar sus productos en una plataforma de más de 60 eventos, nacionales e internacionales, del sector agroalimentario en los que participa la SAGARPA en 2013.
La Coordinación General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de ASERCA detalló que el objetivo de este esquema es crear un valor agregado a la marca, etiquetado y envase-empaque.
Estos elementos, puntualizó, juegan un papel importante en el posicionamiento de los productos en el mercado.
A los productores se les dan a conocer las regulaciones de acceso a mercados y los requerimientos de adecuación de otros países y regiones como: Estados Unidos, Canadá, Japón y la Unión Europea.
Los 300 productores y/o agroempresarios considerados en la meta inicial recibirán un taller de competitividad, con el propósito de desarrollar sus capacidades y expandir su presencia en nuevos nichos comerciales en el extranjero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario