lunes, 10 de marzo de 2014

Supervisan avance de compromisos del gobernador Eruviel Ávila

Chimalhuacán, México.- Durante un recorrido por diferentes puntos de la geografía municipal, autoridades mexiquenses y de Chimalhuacán supervisaron y constataron el avance de obras de alto impacto social realizadas para beneficio de miles de habitantes de esta localidad.
Obras como la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México Chimalhuacán (UAEM), un edificio académico de la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano y la Plaza Estado de México, presentan avances notables, concluyeron autoridades.
Estas obras fueron comprometidas por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, cuando fungió como candidato al máximo cargo político de la entidad.
El recorrido forma parte de las supervisiones oculares programadas periódicamente por la Subsecretaría de Gobierno del Valle de México Zona Oriente I, cuyo fin es darle seguimiento puntual al progreso de los compromisos subscritos por el gobernador Eruviel Ávila, con el objetivo de conocer los avances físicos de los mismos.
Como parte de este recorrido, las autoridades visitaron la UAEM Chimalhuacán, donde el director de este centro educativo, José Hernández Ramírez, confirmó el avance del 100 por ciento en la construcción física de la Facultad de Medicina con laboratorios, aunque explicó que aún queda pendiente en una próxima etapa la construcción de un edificio de aulas.
Con respecto a la Plaza Estado de México, ubicada en la Cabecera Municipal, el avance en la construcción de la misma incluye la habilitación de áreas verdes, recreativas y deportivas, mismas que ya fueron instaladas. Uno de los trabajos que está en desarrollo es la construcción de la barda perimetral.
A un costado de la Plaza Estado de México, se encuentra el Teatro Auditorio Municipal cuya construcción en breve será reanudada, con el propósito acercar la cultura  y las artes a los habitantes de este municipio mexiquense.
En este recorrido, también fue supervisado el avance del nuevo edificio académico de la Escuela Normal Superior Ignacio Manuel Altamirano, el cual reporta un avance superior al 80 por ciento, según los encargados de la obra. Este edificio, que consta de 18 aulas y 2 módulos sanitarios, beneficiará a alrededor de 800 estudiantes.
El recorrido de trabajo también incluyó la visita del predio Los Tlateles, donde se proyecta la construcción de un parque industrial que empleará a 40 mil personas, la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (cuya sede provisional se encuentra en el Centro Universitario de Chimalhuacán) y una Ciudad Deportiva.
Dichas obras aún están pendientes, pues, con el fin de hacerlas una realidad, el Gobierno del Estado de México continúa las pláticas  con la Comisión Nacional del Agua, según informó el gobernador mexiquense el pasado 4 de marzo en su visita a Chimalhuacán.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...