jueves, 13 de marzo de 2014

Chimalhuacán espera certificación de policías de Tránsito

Chimalhuacán, México.- La dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Chimalhuacán, informó que alrededor de 40 mujeres oficiales, se encuentran en un proceso de certificación a fin de desempeñar labores de tránsito.
El director de Seguridad Pública municipal, Cristóbal Hernández Salas, detalló que las mujeres policía reciben adiestramiento en el Centro de Control de Confianza del Estado de México, a fin de obtener la certificación y cumplir con la normatividad estatal.
Agregó, que actualmente se tiene un avance del 70 por ciento en la estructura y organización del Agrupamiento Femenil de Tránsito; nombre que llevará el destacamento.
Hernández Salas estimó, que a más tardar en el mes de mayo, las oficiales de tránsito aplicarán de manera regular el reglamento de tránsito estatal, incluyendo multas y sanciones.
“Las cuestiones tecnológicas ya están cubiertas, como el proceso de instalación de la plataforma donde estarán conectadas a las terminales electrónicas portátiles donde se expedirán las multas”, expuso el funcionario.
Con ello, Chimalhuacán se sumará a los 11 municipios del Estado de México donde opera el nuevo Sistema de Infracciones Electrónicas, luego que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) suspendiera durante un año las multas con el objetivo de mejorar el servicio inhibiendo actos de corrupción.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...