jueves, 13 de marzo de 2014

Policía estatal coloca retenes para extorsionar en el municipio de La Paz

La Paz, Méx.- Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) utilizan para extorsionar, las acciones de seguridad implementadas en el municipio de La Paz por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, ello a consecuencia  que los uniformados han colocado diversos retenes para revisar vehículos particulares, de carga y pasajeros.
Y es que el gobierno municipal encabezado por el alcalde Juan José Medina Cabrera no ha logrado cumplir con la ciudadanía en otorgar una seguridad en cada una de las colonias, asegura el Séptimo Regidor del Ayuntamiento, Fernando González Mejía.
La carretera federal México- Texcoco, México-Puebla, avenida Floresta en su cruce con Texcoco, la continuación de la avenida Pantitlán y Vías, entre otras donde los uniformados han colocado puntos de revisión, se ha podido detectar que detienen a todo vehículo bajo el pretexto de ser un operativo de revisión.
Ello luego que este pasado fin de semana grupos armados asesinaron a tres personas en un bar y hace un mes a otros cuatro sujetos en otro restaurante bar y hace un par de años también hubo muertos en el bar El Farolito. Por ello las autoridades estatales decidieron apoyar al gobierno municipal para reforzar la seguridad en el territorio local.
El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció el reforzamiento de acciones de seguridad en el oriente del Estado de México, de manera especial en el municipio de La Paz, en donde se redoblará la presencia policíaca y se reubicarán las Bases de Operación Mixta (BOM), integradas por el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, así como elementos de las policías federal, estatal y municipal
Sin embargo los 300 elementos de la SSC que implementan el operativo en los momentos que detiene un vehículo para revisión le piden al conductor los documentos de la unidad y los personales, por lo que al carecer de alguna documentación son presa de extorsión los chóferes.

Reporteros en Movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...