martes, 11 de marzo de 2014

Servicio Nacional de Empleo respalda al Ayuntamiento de Juan Rodríguez Clara

Juan Rodríguez Clara, Veracruz.- La Alcaldesa de Juan Rodríguez Clara, Amanda Gasperin Bulbarela y la Dirección del Servicio Nacional de Empleo, lanzaron la convocatoria del programa talleres (cursos) de repostería y belleza, esto con el propósito de apoyar al género femenino a desempeñarse en capacitaciones que les sean provechosas a futuro y mantengan un empleo para sustentar a sus familias.
“Este apoyo se llevará a cabo con las becas para capacitación que permiten incrementar o fortalecer sus capacidades productivas, sabemos que hay muchas mujeres que buscan empleo que no logran vincularse a un puesto de trabajo subordinado y desean iniciar o fortalecer una actividad productiva por cuenta propia, con estos talleres son ya 80 mujeres que forman parte de los programas que estamos echando a andar para reactivar la economía de las familias, en especial a las madres solteras, viudas y mujeres que están solas y tienen ganas de superarse.” Lo señaló la munícipe.
Por otra parte el enlace del Servicio Nacional de Empleo, Lic. Bárbara  Rodríguez Castro, hizo mención que entre los programas que se manejarán en este departamento está la bolsa de trabajo, el programa “Bécate con empleo de capacitación mixta”, “Fomento al autoempleo con herramienta y maquinaria”, y el módulo de vinculación con empresas para colocar personal a trabajar cuando hay vacantes.
Las capacitaciones han sido en la ciudad de Coatzacoalcos y la capital del estado, donde la Lic. Xochitl Arguello Ortiz, coordinadora de la unidad regional de Coatzacoalcos y el Lic. Silvio Hernández Joachin oportunamente han atendido los llamados de este Municipio, beneficiando a mujeres y nos han dado capacitación como ferias  de empleo, reuniones de vinculación con empresas, jornadas de empleo, talleres, y expo ferias de mercancía.
Por el momento serán 20 mujeres en cada taller las que se beneficiarán con este taller que dura 30 días, con 6 horas de capacitación diarias, y recibirán una beca con un monto considerable para que comiencen a trabajar, se tendrá el respaldo del Ayuntamiento, que  proporcionará el material y las  instalaciones para desempeñar las  prácticas. Los requisitos son, copias del IFE, CURP, comprobante de domicilio, constancia de estudios, no estar estudiando ni trabajando, mayor de 16 años, todos los requisitos tienen que ser con copias legibles.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...