martes, 11 de marzo de 2014

Proponen sancionar discrecionalidad de alcaldes en manejo del erario

Luis Ayala Ramos

Estado de México.- Con el fin de garantizar el uso eficiente y transparente de los recursos públicos, Nueva Alianza se pronunció en favor de reforzar los mecanismos de control gubernamental para inhibir y sancionar a gobiernos municipales que gasten discrecionalmente el erario público.
El diputado federal Luis Antonio González Roldán, del Grupo Parlamentario  manifestó su apoyo a la reforma del tercer párrafo del Artículo 108 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de responsabilidad de los servidores públicos municipales. Lo anterior, tras  considerar que la falta de honestidad deteriora el Estado de derecho, además de generar inmoralidad social y corrupción.
“La rendición de cuentas es un elemento toral de las democracias; supone la capacidad de las instituciones públicas para hacer responsables a los gobernantes de sus actos y decisiones. Un servidor público debe conducirse con probidad, responsabilidad, profesionalismo y sobre todo con lealtad al Estado”, indicó.
El legislador mexiquense sostuvo que todo régimen que se precie de ser democrático debe tener como baluarte el control y la responsabilidad de sus servidores públicos a nivel federal, estatal y municipal.
Ante ello, dijo, es importante que quien en su función maneje o aplique fondos y recursos federales, los utilice tal y como se establece en el Artículo 134 constitucional: con eficiencia, economía, transparencia, honradez y exclusivamente para los fines que fueron conferidos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...