sábado, 15 de marzo de 2014

Admite Mancera fallas en la Línea 12 antes de ser inaugurada

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que todos los días se perfecciona el operativo de vialidad en la avenida Tláhuac, implementado por el cierre parcial de 11 estaciones de la Línea 12 del Metro, a fin de brindar seguridad a los usuarios y a los automovilistas.
“Todos los días estamos perfeccionando diferentes tramos del operativo, es claro porque la línea ya estaba contando con una afluencia superior a las 400 mil personas, lo que tenemos que hacer es un esfuerzo muy importante, seguir la tarea del día a día”, subrayó.
Mancera Espinosa recalcó que “lo primero es la seguridad, que demos garantía, que cuando abramos de nueva cuenta esta línea, esté con una seguridad plena de su funcionamiento”.
Señaló que el cierre parcial de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, se debió a que dictámenes técnicos periciales dieron como resultado el desgaste y complicaciones de la seguridad en su operación.
Entrevistado en el marco del programa Tú ciudad Te Re-Quiere en la plaza Lázaro Cárdenas, ubicada en la colonia Doctores, el jefe de gobierno capitalino señaló que las estaciones que actualmente se encuentran cerradas serán reabiertas cuando se tenga la certeza de que existe una plena seguridad en su funcionamiento.
Reconoció que las fallas en la llamada Línea Dorada se presentaron desde que inició operaciones, las cuales se incrementaron, por lo que “la toma de la decisión es precisamente en el momento en que los dictámenes dicen que ya no hay condiciones”, para brindar el servicio
Desde que se puso en marcha la línea, dijo, se presentaron una serie de problemáticas, incluso antes de la inauguración, “como ya lo ha señalado el Director del Metro se cambió todo un tramo de vía”.
 
La Crónica de Hoy

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...