miércoles, 12 de marzo de 2014

Ganaderos reciben cursos sobre biogestores

Alejandro Narváez
Tres Valles, Veracruz.- En las instalaciones de la Expo-Ganadera, se sostuvo una reunión de los ganaderos de Tres Valles y sus comunidades, donde trataron varios puntos pero sobre todo, recibieron un curso de la generación de bioenergía, la cual se produce con excremento de animales,  para la generación de gas de combustión y si es posible energía eléctrica.
En entrevista, Francisco Javier Pedreguera García, del Instituto Veracruzano de Bioenergéticos, con el cargo de técnico auxiliar del departamento de ahorro y sustentabilidad energética, promoviendo el programa de apoyo de biogestores, para el conocimiento de esta biotecnología y  apoyo de todos los ganaderos.
Esto con la finalidad, dijo: “De que quienes se muestren interesados, sepan de qué se trata y los beneficios que obtienen, por lo que se les viene a promover éste proyecto para que después de escuchar la conferencia, el que se animara a probar éste proyecto, solicitara ser beneficiado para recibir este tipo de apoyo.
Aseverando, que el programa de biodigestores es nuevo, que es el primer año que se pone en práctica, por lo que en éstos momentos solo están dando a conocer qué es lo que se necesita para poder construir un biogestor y la cantidad de cabezas de ganado que se requieren, pues estos equipos trabajan con excremento de animales, que es fermentado para producir el biogás. El cual sirve para la preparación de alimentos, siendo limpio, inodoro e inocuo, lo que se convierte en una fuente energética, que en grandes cantidades puede inclusive movilizar turbinas o generadores de energía eléctrica, realizando la oferta de apoyar con ciertas cantidades de los biogestores en donde más se requiera o se vea mayor impacto, con la estrategia de invitarles a que vieran los equipos para que se convencieran los ganaderos.
Por último, el presidente municipal Marcos Cano Ramos, quien asistió con todo su cabildo a esta reunión, indicó al Presidente de la Ganadera y a los socios asistentes que después de varias gestiones, logró La autorización por parte de la regularización de la Invivienda, para que el predio en el cual se encuentra el Salón y las instalaciones de la Expo-Ganadera, pueda ser escriturado y tengan la plena certeza de que es de su propiedad, felicitándolos por ello.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...