jueves, 13 de marzo de 2014

Dueños de establecimientos en Ecatepec acusan que presuntos extorsionadores son protegidos por las autoridades

Ecatepec, México.- Dueños de bares y centros nocturnos de Ecatepec denunciaron que tienen que pagar a supuestos miembros del crimen organizado de 3 a 5 mil pesos semanales de extorsión y sumado a ello se han visto afectados por los operativos en contra de la trata de personas.
"Estamos sometidos a dos fuegos porque mientras por un lado somos extorsionados por el crimen organizado, somos acosados por los operativos de las autoridades como parte de las acciones encaminadas a combatir la trata de personas,  todo esto sin que los “renteadores” sean detenidos en un caso, y en el otro sin que se logre la desarticulación de bandas dedicadas a comerciar con personas ya que continúa la desaparición de mujeres adolescentes", acusó uno de los propietarios de uno de esos negocios.
Los dueños de esos establecimientos, quienes pidieron no revelar su identidad por su propia seguridad, contaron que los presuntos extorsionadores son protegidos.
En diciembre pasado, en uno de esos negocios, empleados y los propietarios detuvieron a dos supuestos miembros de un cártel del narcotráfico que llegaron a exigir su "renta",
Después de asegurarlos los presentaron ante el agente del Ministerio Público, pero en menos de una semana ya estaban en las calles.
"El agente del Ministerio Público, Gerardo "N", tergiversó las declaraciones de afectados y testigos, por lo que la juez María Inocente Vázquez Hernández no vinculó a proceso  a Rafael "N", ni a Omar "N", por extorsión", indicaron.
Luego de que fueron liberados, los dueños del establecimiento presentaron una queja ante la Contraloría de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) por la manipulación de datos para la integración de la carpeta de investigación.
"Las autoridades judiciales saben quiénes son los extorsionadores y quiénes son las cabezas pues son integrantes de la banda de nueve secuestradores, denominada Los Salgado que fueron capturados por la PGR en febrero pasado en la colonia El Segor. Faltan las cabezas, pero están protegidas”, afirmaron.

El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Denuncian vecinos de la Riviera Veracruzana contaminación de la zona de playas por derrame de aceite. Sin precisar quiénes son los respons...