¿Y PORQUE NO HACE NADA?
Me pareció increíble escuchar que para el secretario de Educación del gobierno del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, las escuelas privadas de nivel básico hacen bajar el promedio al sistema educativo estatal en las evaluaciones nacionales de la calidad de la educación, si él es el encargado de ver que la educación en la entidad mejore y si no que nos explique cuál es su tarea.
Según el secretario, las instituciones privadas en el nivel básico que hay en Estado de México deben mejorar sus programas educativos, para que estén en el nivel que se requiere en las evaluaciones que se realizan cada ciclo escolar para medir los conocimientos y habilidades de los alumnos de primaria y secundaria.
Pero algo más delicado han dejado ver los diputados federales; la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos analiza propuestas de reformas a la Ley General del ramo para establecer evaluaciones psicológicas del personal docente y directivo, así como de los alumnos, con el objeto de prevenir la comisión de un delito contra la vida o la integridad física en escuelas.
De esta manera se pretende garantizar la salud mental para niñas, niños y adolescentes así como para las y los trabajadores de la educación, para no tener que lamentar después. No es suficiente hacer saber a los padres de familia sobre probables riesgos para sus hijas o hijos, sino brindarles atención y hacer efectivo el derecho a la protección a la salud. luisayalaramos@yahoo.com.mx
Me pareció increíble escuchar que para el secretario de Educación del gobierno del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, las escuelas privadas de nivel básico hacen bajar el promedio al sistema educativo estatal en las evaluaciones nacionales de la calidad de la educación, si él es el encargado de ver que la educación en la entidad mejore y si no que nos explique cuál es su tarea.
Según el secretario, las instituciones privadas en el nivel básico que hay en Estado de México deben mejorar sus programas educativos, para que estén en el nivel que se requiere en las evaluaciones que se realizan cada ciclo escolar para medir los conocimientos y habilidades de los alumnos de primaria y secundaria.
Pero algo más delicado han dejado ver los diputados federales; la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos analiza propuestas de reformas a la Ley General del ramo para establecer evaluaciones psicológicas del personal docente y directivo, así como de los alumnos, con el objeto de prevenir la comisión de un delito contra la vida o la integridad física en escuelas.
De esta manera se pretende garantizar la salud mental para niñas, niños y adolescentes así como para las y los trabajadores de la educación, para no tener que lamentar después. No es suficiente hacer saber a los padres de familia sobre probables riesgos para sus hijas o hijos, sino brindarles atención y hacer efectivo el derecho a la protección a la salud. luisayalaramos@yahoo.com.mx
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