lunes, 17 de junio de 2013

Va Peña contra la evasión fiscal de empresas globales

Londres.- Con la intención de hacer más ágil y transparente la recaudación de impuestos, así como para evitar el lavado de dinero, México buscará crear convenios con otras naciones para evitar que las empresas globales no cumplan con su obligación tributaria.
El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México, en el contexto de la cumbre del G8, en la que participará esta semana, tratará de lograr con las naciones convenios que permitan el intercambio de información para abatir la evasión fiscal y el lavado de dinero.
“México está buscando realmente que las empresas globales no evadan los impuestos. Ocurre una práctica que se observa hoy en el mundo entero, sobre todo en las grandes empresas globales, pues es tener, o inscribirse en distintos países, tener ahí sus registros, y buscar, a través de esta aparente planeación fiscal, el pago debido de impuestos, en los países donde tienen participación productiva”, dijo.
Previo a la reunión que sostendrá con los líderes de los países integrantes del G8, el Presidente adelantó que la intención es compartir información que permita una mayor transparencia sobre las empresas y sus obligaciones tributarias en México.
Respecto a la reforma hacendaria y a la posibilidad de un nuevo régimen fiscal, Peña prefirió no adelantar vísperas y dijo que la propuesta se presentará conforme al calendario fijado en el Pacto por México.
En ese sentido, dijo que la propuesta buscará regímenes más simplificados, impuestos más justos y mecanismos más eficientes para la recaudación.
Dijo que aunque se compartirán puntos de vista con las naciones de mayor desarrollo económico, la propuesta que se presente en esta materia se ajustará a las necesidades específicas del país.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Denuncian vecinos de la Riviera Veracruzana contaminación de la zona de playas por derrame de aceite. Sin precisar quiénes son los respons...