viernes, 15 de noviembre de 2013

“Burlaron” a IFE y SRE pasajeros de avión, señalan

México D.F.- Las autoridades de migración confirmaron la "autenticidad" de los pasaportes utilizados por los pasajeros del avión Hawker incendiado en Venezuela, advirtiendo que éstos fueron tramitados con documentos falsos, igual que las credenciales de elector expedidas por el Instituto Federal Electoral (IFE).
Los sujetos involucrados a la aeronave se hicieron pasar por Mauricio Pérez Rodríguez, Carlos Alfredo Chávez Padilla, Isaac Pérez Dubon, Manuel Eduardo Rodríguez Benítez, Adriana Jezabel Cruz Méndez, Sergio David Franco Moga y Susana Bernal Rivas, todos en posesión de pasaportes válidos.
En entrevista con el diario El Universal, las fuentes aseguraron que la aeronave despegó del Aeropuerto de Querétaro con destino a las Antillas Holandesas, aunque previamente se realizó la protocolaria inspección del interior. Contradiciendo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, los testigos aseguraron que el avión despegó sin ningún cargamento de droga.
“Cuando se trata de un primer pasaporte, los funcionarios practican breves entrevistas a los solicitantes con el fin de corroborar la información presentada. En caso de duda, se suspende el proceso de emisión y se solicita a las autoridades emisoras de los documentos de identidad validen la autenticidad de los mismos”, justificó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Asimismo, la dependencia federal garantizó que los procesos utilizados en México para la expedición de pasaportes son completamente seguros, ya que cuentan con un sistema de 42 medidas de respaldo.
Mientras tanto, el consejero del IFE, Marco Antonio Baños, dijo carecer de información suficiente y no haber sido contactado para revisar el caso, aunque reiteró su compromiso para esclarecer el uso de documentos falsos por parte de los pasajeros de la aeronave.
En el supuesto de recibir un llamado por parte de las autoridades, se comenzaría con la revisión particular de la situación para saber si las credenciales fueron expedidas bajo circunstancias inadecuadas.
Sexenio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...