viernes, 15 de noviembre de 2013

PGR publica circular sobre acciones en caso de tortura

México, D.F.- La Procuraduría General de la República (PGR) publicó un oficio mediante el cual se instruye a los agentes del Ministerio Público de la Federación realizar acciones de notificación en el momento en que un Juez de Distrito haga de su conocimiento hechos que presuman la existencia del delito de tortura.
El Oficio Circular C/002/13 señala que cuando se trate de actos atribuibles a elementos de la PGR, lo notifiquen inmediatamente a la Visitaduría General a través de la Dirección General de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la institución.
En el caso de actos que cometan integrantes de otras instancias del gobierno federal, lo deberán enterar a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de ello a efecto de que cada instancia inicie y determine la investigación correspondiente, indica el documento difundido este viernes por la PGR en el Diario Oficial de la Federación.
El oficio que entrará en vigor este sábado establece también que en todos los casos los servidores públicos de referencia, deberán informar del trámite respectivo a la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, para su atención procedente.
 
Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...