miércoles, 13 de noviembre de 2013

Ordena Ifai a Issste dé a conocer auditoría sobre fraude de 55 mdp contra Hospital 20 de noviembre

México, D.F.- El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai) ordenó al Issste dar a conocer la auditoría sobre el fraude por 55 millones de pesos cometido contra el Hospital 20 de noviembre, en el área de medicamentos.
En respuesta, el ISSSTE señaló que la información sobre el caso se encontraba reservada por 5 años, con fundamento en los artículos 13, fracción V y 14, fracciones III, IV y VI de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental (LFTAIPG).
Sin embargo, después de analizar la normatividad, el comisionado ponente del caso, Ángel Trinidad Zaldívar, argumentó que la reserva invocada por el Issste no actualizaba las causales de clasificación porque el procedimiento de la auditoría concluyó con la emisión del Informe de Resultados.
Es decir, se trata de un documento independiente, que si bien dio lugar a la averiguación previa referida y al procedimiento de responsabilidades de los servidores públicos, no se advierte de qué manera su difusión afectaría las facultades de verificación ejercidas por el Órgano Interno de Control del Issste, cuando, además, ya fueron materialmente ejercidas.
La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...