miércoles, 13 de noviembre de 2013

Presenta la Secretaría de Turismo “Punto México”

México D.F.- La Secretaría de Turismo abrió, en sus oficinas centrales del Distrito Federal, el llamado "Punto México", espacio destinado a la difusión del turismo nacional y dotado de una herramienta tecnológica para conocer los destinos en lo general y en los particular.
Durante la presentación de este nuevo espacio, ubicado en la planta baja del edificio central de la Secretaría, en Presidente Masaryk y Hegel, Polanco, el subsecretario de Innovación, Francisco Mass, explicó que se trata de poner al alcance del público toda la oferta turística de México.
En este lugar, se expondrán de manera permanente, artesanías, trajes típicos, comida y bibliografía de todos los estados de la República y se contará con personal calificado para informarle al público las posibilidades de los distintos destinos.
La información será general, pero también específica, incluyendo lugares de hospedaje, alimentación, museos, actividades, vuelos, carreteras y todo lo necesario para planear viajes a cualquier parte de México. Además, habrá "tabletas" electrónicas, donde el usuario podrá obtener directamente toda esa información, en un atractivo formado con recorridos virtuales de 360 grados y todos los datos necesarios para los recorridos turísticos.
El subsecretario Mass explicó que se eligió el espacio de la planta baja del edificio sede de la Secretaría, por el sitio privilegiado donde se encuentra y se acondicionó (mediante una inversión de 5 millones de pesos) , para tener un lugar atractivo y funcional. La sala se usará para exposición permanente con la participación de todos los estados de la República (se prepara una muestra de juguetes artesanales para diciembre) y para tener bibliografía e información actualizada de turismo.
Habrá también representantes de la Corporación Ángeles Verdes y alumnos de universidades en servicio social, para asesorar al público en horarios de 10:00 a 19:00 horas, de lunes a sábado y de 10:00 a 17:00 horas, los domingos, todos los días del año. Por el momento, las "tabletas" electrónicas cuentan con información de 10 sitios turísticos (incluyendo las Pirámides de Teotihuacán y el Museo de Antropología) , pero para diciembre ya tendrán disponibles 107 sitios y posteriormente se ampliará.
No se descarta colocar "Puntos México" en lugares clave dentro y fuera del país, por ejemplo en Embajadas y lugares de gran afluencia turística, donde se conozca el interés por México. Además, en el futuro podría promoverse este contenido para que se convierta en una aplicación para las "tabletas" en general, que el público podría descargar para sus aparatos personales, aunque ésa será una siguiente etapa. 
El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...