miércoles, 13 de noviembre de 2013

Pascual Fuera de Tamsa, juez le negó la suspensión

Veracruz, Ver.- Tras confirmarse que la suspensión provisional, solicitada por Pascual Lagunes Ochoa al Decimotercer Tribunal Colegiado del Primer Circuito del Poder Judicial de la Federación le fue negado, se confirmó también la derrota del vetusto líder del Sindicato nacional Unidad y Progreso (SNUP) de la empresa Tenaris-Tamsa.
“Por lo mismo, luego de recibir más de mil 400 votos por parte de los trabajadores sindicalizados de Tamsa, José Carlos Guevara, será el nuevo secretario general del sindicato de la tubera”, aseguró el asesor político del movimiento libertad por la democracia, Bartolo Guevara Malpica.
Tras la declaración del delegado de la Secretaría del Trabajo, Francisco Mora Domínguez, de que las elecciones no eran válidas, Guevara dijo, que debe explicar porqué aseguró lo anterior, pues actuó con una clara parcialidad, sabiendo que era mentira que Pascual Lagunes estaba amparado.
"Por qué se atrevió a decir algo contrario a lo que la justicia federal manifestó en su página web, lo que yo creo, es que le fue muy bien con Pascual", aseveró.
Luego de ser cuestionado de la actual situación de Pascual Lagunes, afirmó que él mismo debe entregar los bienes a más tardar el lunes, si no, las autoridades se los quitarán.
Guevara Malpica, comentó que gracias a la asesoría que lleva "El Profe" no se empoderara en el sindicato, pues está obligado a convocar a nuevas elecciones en cuanto termine su periodo y tiene la oportunidad de volver a participar para tratar de reelegirse, “pero eso sólo lo deben decidir los verdaderos trabajadores de la empresa”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...