martes, 11 de febrero de 2014

Pablo Bedolla despide a fotógrafo de Comunicación Social por participar en video documental "Rojo Ecatepec"

Ecatepec, Méx.- El reportero gráfico, Víctor Hugo García Cambrón, quien laboraba en el área de comunicación social de Ecatepec, fue despedido por orden directa del alcalde priista, Pablo Bedolla López, porque al edil no le gustó que participara en el video documental Rojo Ecatepec, con el cual se refleja la cruda realidad de la tierra del gobernador Eruviel Ávila Villegas, con las constantes ejecuciones y la inseguridad.
Hugo García formaba parte del colectivo de fotógrafos de nota roja que hicieron este esfuerzo colectivo, documentaron con imágenes las ejecuciones en Ecatepec, a pesar de los obstáculos de las corporaciones policíacas.
Trabajó en nota roja en Ecatepec, antes de ingresar al área de comunicación social, invitado por el director Oswaldo Muller, un ex camarógrafo de Efecto Tv.
Sin embargo, Hugo García fue despedido de manera fulminante el pasado miércoles por el mismo Oswaldo Muller, quien recibió instrucciones del presidente municipal, Pablo Bedolla López, de hacerlo por haber participado en el video documental Rojo Ecatepec.
García Cambrión explicó que hasta el momento no ha recibido una explicación, justificación o notificación oficial por parte del Oswaldo Muller, únicamente se le dijo que ya no trabajaba para el gobierno municipal de Ecatepec.
“He buscado al director para que me diga porque me despidió, pero se niega a darme la cara”, expresó.
Dijo que el martes pasado, su trabajo fue normal, entregó sus fotografías y después de su horario laboral, junto con otro fotógrafo participantes en el documental, acudió a una entrevista con la periodista Fernanda Tapia, para radio y televisión.
Y aunque no habló nada en contra del ayuntamiento de Ecatepec, por su condición de empleado en el área de comunicación social, para el miércoles en la mañana ya estaba cesado.
Víctor Hugo García Cambrón, es egresado de la Universidad de Ecatepec, tiene tres años como fotógrafo de nota roja, junto con Iván Montaño, Moisés Rosas, y Juan Pablo Castillo, realizaron el video documental Rojo Ecatepec, como mero trabajo periodístico de la realidad que se vive en ese municipio, el más poblado en el país.
Sin embargo, al alcalde Pablo Bedolla no le gusto el video documental y tomó represalias en contra del fotógrafo, dejando sin trabajo.

Reporteros en Movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Familiares de desaparecidas enfrentan cadena de obstáculos e injusticias Ciudad de México.  Las víctimas directas e indirectas de desapari...