martes, 5 de agosto de 2014

Padres se quejan del Sistema Anticipado de Inscripción

Estado de México.- A pocos días de iniciar clases, padres de familia en Edoméx, cuestionan el manejo del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución, SAID.
Señalan que no fueron respetadas las opciones que se les pidieron, ni el hecho de tener otros hijos en el plantel elegido; además de que para solicitar los cambios el sistema automatizado no permite el acceso, mientras que en los módulos de atención y en las escuelas no les dan respuesta inmediata a su solicitud de cambio.
Servidores públicos adscritos a la Dirección General de Educación, como Óscar Sánchez, señalaron que: "...la instrucción del gobernador Eruviel Ávila es que ninguno de los grupos esté arriba de 35 o 40 alumnos para darles mejor calidad educativa, entonces si ya no tenemos cupo en esas escuelas tenemos que ofertar las más cercanas a las mismas escuelas donde están solicitadas y reconoció que la demanda es mayor al número de escuelas concentradas en una misma comunidad".
Entre los principales reclamos está la distancia entre el domicilio y la escuela asignada, no haberse respetado el promedio de los alumnos para ubicarlos en las escuelas cercanas, y enviarlos a telesecundaria a turnos vespertinos y no haber tomado en cuenta la tenencia de hermano en grados anteriores y remitir a los de nuevo ingreso a escuelas distantes, a veces de un municipio a otro.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Autobús de ADO choca contra tráiler en el libramiento de Perote, saldo preliminar siete fallecidos La madrugada de este viernes se reportó...