Edomex.- Si te salió el Niño Dios en la Rosca de Reyes, seguro te tocó comprar los tamales, sin embargo este año los vendedores de dicho alimento aseguraron que sus ventas no han sido lo que esperaban, incluso comentaron que desde finales del 2014 estas han estado bajas y esperaban recuperarse en esta fecha, pero no fue así.
A pesar de que gran parte de la gente no sabe que la verdadera tradición de comer tamales el Día de la Candelaria proviene de la era prehispánica y que tiene que ver con la representación de las cosechas por las que se le rendía tributo al dios de la lluvia Tláloc, ésta sigue presente año con año.
Francisca Román, quien se dedica a la venta de tamales, comentó que el año pasado le hicieron varios pedidos, pero este año no tuvo ninguno, además también le afectó el hecho de que haya caído en día no laboral.
"Generalmente termino de vender un bote de aproximadamente 50 tamales a las 10 de la mañana pero hoy pasan de las 10 y me faltan la mitad porque no hay nada de gente", dijo.
La variedad de tamales que se ofrecen son los típicos, rajas, verde, dulce, pero son los de rajas y verde los que más se venden.
Por otro lado, María Luisa Reynoso vendedora también de este alimento, dijo que ella sí tuvo pedidos pero no en grandes cantidades como en años anteriores, y estos los tuvo el día de ayer, domingo, ya que como el 2 caería en Lunes y día no laborable la gente decidió reunirse ayer.
Agencia MVT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario