sábado, 8 de agosto de 2015

Agua y Saneamiento de Toluca nos tiene desde hace un mes sin agua

Edomex.- Habitantes del barrio La Teresona tienen más de un mes sin agua potable, por lo que tienen que recurrir a las goteras cada que llueve para tener este recurso, o bien pedir prestadas las regaderas de otros vecinos para su aseo personal.
Varios habitantes de calles como: Agustín Millán, Hipólito Ortiz, 18 de Marzo y Felipe Ángeles, señalaron que aun cuando pagan el servicio puntualmente, el organismo de Agua y Saneamiento de Toluca no les envía el vital líquido.
Comentaron que "desde siempre" el agua les llega una o dos veces a la semana, pero esta ocasión algunos ya tardaron hasta un mes y otros quince días, en recibirla.
"Tarda en llegar, se va cuatro días, llega un día y se va, no hay agua consecutivamente en esta zona, cuando vamos a pagar les decimos que nos hagan un descuento por esta situación, pero no", dijo Patricia Pérez, afectada.
"A veces nos echan el agua sólo una vez a la semana en la madrugada, ahorita tenemos agua de la que llueve o del cerro, hay un pocito y cuando se llena la acarreamos", añadió Rafaela Mendoza, una de las afectadas.
"Nada más les llega tantito a los de abajo, pero a nosotros no nos llega nada, siempre nos quejamos y nos dicen que ya la vinieron a echar, y eso es todo lo que nos dicen", manifestó María González Alegría, oriunda del lugar.
Comentaron que ante esta situación utilizan el agua pluvial que queda en las azoteas para sus labores domésticas o de higiene personal, y otros habitantes se van a otras colonias a bañar.
"Nosotros ponemos cubetas en la gotera, se llenan los botes, los metemos, llenamos la tina, y ya con esa lavamos", platicó González Alegría.
"Queremos que nos pongan agua, porque no tenemos para nuestras necesidades, ahorita tenemos de la gotera pero cuando no hay tenemos que andar en las casas consiguiendo", agregó.
"Me tengo que ir a bañar en Santiago Tlaxomulco porque aquí no tenemos agua. Ahorita tengo tres botes, es lo que me ayuda", dijo Patricia Pérez.
Los afectados pidieron al organismo de Agua y Saneamiento de Toluca resolver este problema, pues ellos pagan por este servicio de dos mil hasta 11 mil pesos la anualidad, el cual siempre ha sido deficiente.

El Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...