viernes, 7 de agosto de 2015

Edomex solo tiene 18 de 40 jueces que requiere para juicios orales

Estado de México.- El Tribunal Superior de Justicia del Estado de México presenta un rezago de jueces abocados al nuevo sistema penal acusatorio, pues de los 40 que se requieren para atender los casos, solo cuenta actualmente con 18, aceptó el presidente del Poder Judicial, Sergio Javier Medina Peñaloza.
Al asistir a la presentación de la Maestría en Derechos Humanos en la Escuela Judicial del Estado de México, dijo que el estándar que exige el nuevo sistema oral requiere de al menos 40 jueces este año, promedio que tendrá que ir creciendo en tanto sean las necesidades de los casos que se reciben.
Mencionó que la prontitud que exige el nuevo sistema de justicia sobrecarga el trabajo para el Tribunal, por lo que se requiere ampliar tanto los centros como el número de especialistas para la mejor atención.
Refirió que la proyección es de 70 jueces con el nuevo sistema penal.
En la presentación de la Maestría en Derechos Humanos se informó que serán 29 alumnos que ingresarán en septiembre para un curso de dos años de duración, que es el primero en su tipo a nivel nacional.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...