viernes, 7 de agosto de 2015

Denuncian que Rosario Robles impulsa a precandidato a la gubernatura de Oaxaca

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Frente de Organizaciones Sociales, Campesinas, Urbanas, Pesqueras y del Transporte (Foscup) denunciaron la "precampaña" a la gubernatura que inició el director de Liconsa, el priísta Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, "de la mano" de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, por lo que anunciaron que boicotearán cualquier acto que la funcionaria federal pretenda encabezar en la entidad.
Karina Barón, dirigente de la organización, exhortó a la funcionaria federal a abocarse a su labor que, dijo, debería ser apoyar a los mexicanos que viven en la pobreza y no promocionar la imagen del antiguo colaborador del ex gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz Ortiz. "No son los tiempos para iniciar campañas por la gubernatura", reprochó durante una conferencia de prensa.
"Ella (Rosario Robles) está siendo la publicista; obedecen al gobierno de la República" afirmó Barón, diputada federal electa. Agregó que el resultado de que Robles Berlanga se dedique a hacer proselitismo "disfrazado" es el incremento del número de pobres en todo el país.
"Se tiene que hacer una iniciativa de ley que prohíba a los funcionarios públicos hacer proselitismo político y publicidad sobre los programas sociales", demandó. La dirigente del Foscup insistió en que la imagen de Ramírez Puga Leyva es promovida en todo el estado con el apoyo de Rosario Robles, quien lo lleva a todos los actos que encabeza en la entidad.
Integrantes del Foscup acusaron a la funcionaria federal de abandonar sus deberes, ya que "tal parece la secretaria de Educación Pública", ya que en cada una de las visitas que ha realizado desde el pasado 21 de julio se ha dedicado a denostar al magisterio oaxaqueño y a respaldar las decisiones en materia de docencia tomadas por el gobernador Gabino Cué Monteagudo.

La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...