jueves, 6 de agosto de 2015

Posible denuncia contra Ayuntamiento de Coatzacoalcos por daño ambiental

Veracruz.- El Ayuntamiento de Coatzacoalcos podría ser denunciado ante la Procuraduría General de la República (PGR) por grave daño al medio ambiente, si se comprueba que solapa la descarga de aguas negras en playas de la zona.
Al respecto, el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), José Antonio González Azuara, señaló que es la autoridad municipal la encargada de regular esta problemática, pero si hay omisión de su parte puede ser sujeto de denuncia.
“Cualquier tema relacionado con descargas es en principio competencia municipal. Habría que ver si no está cumpliendo con la normatividad para el tema del agua y si no lo hace se debe presentar la denuncia ante la Comisión Nacional del Agua y si hubiera una afectación ambiental mayor tendría que haber una denuncia en Profepa o incluso hasta ante la PGR”.
Cabe destacar que después de que habitantes de Coatzacoalcos denunciaran la descarga de aguas negras en playas de la zona cercana a la colonia El Tesoro, González Azuara señaló que se debe evitar que se dañe al medio ambiente, especialmente cuando se trata de playas en las que el turismo llega a la zona.
El Delegado de Semarnat explicó que existen autorizaciones para descargas de aguas negras siempre y cuando la planta de tratamiento cumpla con los requisitos de la normatividad, pero advirtió que en la mayoría de los casos estas están prohibidas por la  ley.
“Que se revise y que la sociedad acuda a las instancias correspondientes. La sociedad que ha estado motivando la inquietud tiene toda la atribución para acudir a las instancias federales”.

e- Consulta

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...