jueves, 6 de agosto de 2015

Minimizan inconformidades de presas de Almoloya

Estado de México.- El motín que realizaron reclusas del penal estatal femenil de Almoloya de Juárez el lunes pasado por la noche, fue negado por el titular de Derechos Humanos en la entidad, Baruch Delgado Carbajal, hecho que calificó solo de una manifestación por la reubicación de las presas.
Baruch Delgado afirmó que los visitadores de la Codhem, tras recibir la llamada para acudir a verificar los hechos, arribaron al reclusorio, por lo que negó que se haya hecho caso omiso en la atención.
"Fue una inconformidad manifestada, se hizo una visita por parte de nuestros visitadores y se recibieron inconformidades sobre algunos cambios de dormitorios que expresaban algunas internas pero no hubo ningún motín y se está tomando cartas en el asunto", sostuvo el titular de la Codhem en entrevista.
El lunes por la noche, al menos 150 reclusas tomaron el control de los accesos de entrada al módulo 5, el cual bloquearon con botes de basura y muebles para evitar que las internas reubicadas ingresaran a dicho sector.
Tras varias horas, las internas tomaron el control del acceso y prendieron fuego a los muebles que habían usado para bloquear el acceso, tras no recibir respuesta a las llamadas telefónicas que habían hecho a la Codhem para solicitar la presencia de un visitador en derechos humanos.
Delgado Carbajal aceptó que en el penal estatal femenil existe un sobrecupo de mil reclusas, pues se tiene capacidad para 2 mil 500 mujeres y hay 3 mil 500. 
MVT

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...