miércoles, 5 de agosto de 2015

Ex Gobernador de Coahuila abandona 3 mdd en Las Bermudas y EU se los queda

Coahuila .- La Fiscalía de Estados Unidos podrá tomar casi 3 millones de dólares que el ex Gobernador provisional de Coahuila Jorge Juan Torres López depositó en una cuenta en Las Bermudas.
De acuerdo con el diario My San Antonio, un Juez estadounidense dictaminó lo anterior con el dinero hallado en una cuenta bancaria de Las Bermudas, que pertenece al que fue Gobernador de Coahuila en 2011, y que fue robado a la tesorería de esa entidad, según alegó la Fiscalía de ese país en una demanda de 2013.
El medio detalla, que según el documento de la Corte, el ex Gobernador mexicano y su esposa, María Carlota Llaguno de Torres, sostuvieron que el dinero había sido un regalo del padre de Torres, un prominente hombre de negocios y filántropo.
En el año 2013, Jorge Juan Torres fue acusado en Estados Unidos de lavado de dinero, fraude electrónico y fraude bancario.
Debido a que el ex funcionario no se presentó ante las autoridades de ese país para enfrentar los cargos, el Juez desestimó sus pretensiones sobre dicha cuenta bancaria.
Incluso, a principios de este 2015, un Juez desestimó también la reclamación de su esposa ya que no se presentó a declarar.
En tanto, un Juez federal en Corpus Christi dictaminó que el Gobierno puede tomar el dinero en la cuenta de Las Bermudas.
Jorge Juan Torres se encuentra prófugo, dice el diario. Y destaca que este caso es parte de una investigación de las denuncias de lavado de dinero en Estados Unidos de parte de funcionarios y empresarios corruptos de Coahuila.

Sin Embargo

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...