viernes, 5 de abril de 2013

Becarios de la UV en Argentina están fuera de peligro: Buganza

Xalapa, Ver.- Al menos ocho estudiantes veracruzanos radicados en Argentina están fuera de peligro ante las inundaciones que se han registrado en aquel país y que ha costado la vida de varias personas aseguró el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.
En entrevista, señaló que el Gobierno del Estado de Veracruz confirmó el estado de seis becarios que no tuvieron mayores problemas en Buenos Aires y Córdoba mientras que dos estudiantes de la Universidad Veracruzana que si se vieron afectados en Río de la Plata.
“Dos jóvenes que están en Río de la Plata y que estos son de la UV, de esta manera se pusieron en contacto con ellos, están a salvo sin ningún problema han dicho que no se van a regresar, han tenido necesidad de recuperar algunas cosas que se han perdido y que sean respuestas”, afirmó.
Buganza Salmerón precisó que no hay necesidad de que estos jóvenes estudiantes de regresen tras la situación de crisis que se vive en aquel lugar.
Señaló también que las pérdidas de los estudiantes en Río de la Plata seguramente son menores por su condición en la que permanecen allá.
En el caso de los becarios del estado no tuvieron mayor problema pues en la región donde se encuentran no hubo mayores problemas.
“Los del estado están en poblaciones que nada tuvo que ver estas inundaciones y salvo los de la UV que si fueron en Rio de la Plata totalmente a salvo y sanos”, precisó.
El secretario de Gobierno dijo que el estado ya se puso en contacto con sus familias para cualquier necesidad que se requiera.
Los estudiantes de la UV afectados son: Eduardo Gabriel Barrios y Estephani Notario.
En tanto que los becarios que no tuvieron mayores problemas son: José Carlos Leonardo Organista, Adán Ochoa Mártires, José Sebastián Domínguez Morales, Mariana Montiel y Edgar Acosta Monter.
El Golfo.info

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...