miércoles, 3 de abril de 2013

Delinea Peña Nieto Política Nacional de Salud

México, D.F. El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer su Política Nacional de Salud, que está diseñada en torno a tres prioridades: Acceso Efectivo, Calidad en el Servicio y Prevención, por lo que en esta última instruyó a implementar una estrategia contra la obesidad y la diabetes en todo el país.
En un evento adelantado por el Día Mundial de la Salud, que se celebra el 7 de abril, Peña Nieto reconoció que ante la incidencia de enfermedades crónico degenerativas y problemas como la saturación de los servicios, es necesaria una transformación del Sistema Nacional de Salud.
"Es tiempo de dejar atrás la idea de salud como cura y transitar hacia un concepto integral, asociado a estilos de vida saludables", sostuvo.
Por ello, anunció que su Política Nacional de Salud para los próximos seis años estará enfocada a prevenir las enfermedades, promover la salud y procurar bienestar de los mexicanos.
El Ejecutivo delineó las tres prioridades de la estrategia: Acceso Efectivo, Calidad en el Servicio y Prevención.
En esta última, instruyó a la Secretaría de Salud a poner en marcha una Estrategia Nacional para la Prevención y Control de la Obesidad y Diabetes, "toda vez que se ha convertido en una de las más grandes amenazas para la salud de todo los mexicanos".
Detalló que la estrategia deberá incluir el fomento de estilos de vida y hábitos de alimentación saludable, la generación y rescate de espacios para la actividad física, la capacitación del personal de salud y el fortalecimiento de la atención primaria.
Peña Nieto dijo que en este esfuerzo habrá de involucrarse el sector educativo y promover la participación de la iniciativa privada, las organizaciones de la sociedad civil y la sociedad en su conjunto.
"Las acciones gubernamentales son importantes, pero sin el auto cuidado de los mexicanos nunca serán suficientes".

El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...