miércoles, 3 de abril de 2013

GOBIERNO DE ERUVIEL NIEGA CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL MAZAHUA

GLORIA ORTIZ

Toluca, Méx.- El gobierno del Estado de México, que encabeza, Eruviel Ávila Villegas, se niega a cumplir con la construcción de un hospital general en el poblado de San Pedro El Alto, en el municipio de San Felipe del Progreso.
Miguel Ángel Casique Pérez, dirigente antorchista en el Valle de Toluca, denunció esta actitud de menosprecio hacia el derecho que tienen los grupos indígenas de la entidad, de recibir los servicios de salud, como lo señala la ley.
Casique Pérez aseguró que los ejidatarios del lugar ya realizaron los trámites respectivos para la donación del terreno al Instituto de Salud en el Estado de México, que ya autorizó la viabilidad de la obra.
Pese a tratarse de un compromiso firmado por el entonces candidato del PRI a la gubernatura del estado, en un evento con 80 mil antorchistas en Ixtapaluca; ahora el encargado de la política interna en el Estado, Efrén Rojas Dávila, desconoce la palabra empeñada por el hoy gobernador y se niega a cumplir la construcción del hospital, aseguró el líder antorchista,
Casique Pérez comentó finalmente que en San Felipe del Progreso sólo existe un nosocomio de este tipo, y está ubicado en la cabecera municipal, teniendo que brindar servicios de salud a más de 100 mil habitantes, lo cual pone de relieve la justificación de la obra solicitada, la cual tendría un importante impacto en la región mazahua del norte del Estado de México.

 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...