martes, 2 de abril de 2013

Los contratos más caros que otorgó el gobierno mexicano

México, D.F.- El gobierno federal ha pagado a empresas nacionales e internacionales miles de millones de pesos por bienes y servicios que requiere para el desarrollo del país. Algunos contratos ya concluyeron y otros, que fueron celebrados por gobiernos panistas, seguirán vigentes hasta que concluya el actual sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.
El contrato más caro que se ha otorgado, según el Portal de Obligaciones de Transparencia, es a la empresa Repsol Exploración México SA de CV.
La empresa recibirá por parte de México 26 mil 951 millones de pesos para ejecutar obras relacionadas “con el desarrollo, infraestructura y mantenimiento de campos de gas no asociado en la Cuenca de Burgos en el bloque Reynosa-Monterrey”.
El contrato fue firmado el 14 de noviembre de 2003, cuando aún gobernaba el ex presidente Vicente Fox Quesada y el director de Petróleos Mexicanos (PEMEX) era Raúl Muñoz Leos, funcionario sancionado en 2007 por la Secretaría de la Función Pública.
El contrato otorgado a la empresa Repsol inició el 9 de enero de 2004 y concluirá hasta el 8 de enero de 2024.
El contrato fue otorgado por Pemex Exploración y Producción (PEP), filial de PEMEX.
La Unidad Administrativa que celebró el contrato fue la Subdirección de Producción Región Norte.
A pesar de que México sigue explorando para obtener recursos de gas natural, sigue importándolo, generando altos costos para el gobierno federal.

Animal Político

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...