sábado, 6 de abril de 2013

Este domingo inicia el Horario de Verano


Ciudad de México.- Este domingo entra en vigor el horario de verano por lo que hoy por la noche adelantaremos los relojes 1 hora.
En México esta medida se toma desde 1996 y  tiene beneficios económicos.
El año pasado, según la Secretaría de Energía (Sener), se ahorraron 1041 gigawatts hora, que en dinero significan alrededor de mil 390 millones de pesos.
Jaime Arceo, técnico para el Fideicomiso para el Ahorro de la Energía, consideró: "Algunas personas dirán ¿Y a mi que representa el ahorro de mil gigawatts hora? Bueno, para tener un punto de referencia y de comparación diríamos que esa energía equivale al 85% del abastecimiento de energía de todo el estado de Campeche durante 1 año".
También hay un beneficio ecológico. El año pasado se evitó la emisión de 695 toneladas de bióxido de carbono a la atmósfera, que también es parte de lo que ocasiona el cambio climático.
El horario de verano favorece al comercio: más gente está en la calle cuando es de día que de noche; la existencia de más horas de luz reduce el estrés, porque hay más tiempo para realizar actividades al aire libre.

Televisa

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...