martes, 2 de abril de 2013

Exigen a Aguirre y a Cué no ceder ante la CNTE

México, D.F.- La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados llamó a los gobernadores de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, y de Oaxaca, Gabino Cué, a no ceder “bajo ninguna circunstancia” ante las presiones de la CNTE y del SNTE para “blindarlos” de los efectos de la reforma educativa.
A través de un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución, que será presentado en el pleno de San Lázaro esta semana, los legisladores pedirán a los mandatarios decir “sí” a la evaluación de los docentes.
En conferencia, el vicecoordinador de los diputados del PAN, Ricardo Anaya, exigió no dar ni un paso atrás a la reforma educativa, promulgada el pasado 26 de febrero.
“El exhorto a los gobernadores de Guerrero y de Oaxaca es a que no cedan a estas presiones, que pongamos por delante el bien superior del país, que es la educación de los niños de México y que digamos sí a la evaluación de la educación en nuestro país”, aseveró.
Anteriormente, el secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales, Fernando Rodríguez Doval, demandó a los mandatarios estatales no ceder a los “chantajes” de los grupos magisteriales.
Lo anterior ante el amago de los congresos de estas entidades para modificar las normas de la ley de educación y “blindar” a los maestros de sus efectos, en particular del concurso de plazas.

Milenio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Semar localiza y destruye 15 plantíos de mariguana en Nayarit Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) adscrito a la D...