jueves, 4 de abril de 2013

Transmitirán por internet sesiones de cabildo en Texcoco

Luis Ayala Ramos

Texcoco, México.- Por acuerdo de Cabildo, el gobierno municipal transmitirá la Sesiones vía internet, a fin de informar a la población de los acuerdos y disposiciones en materia política, económica y urbana del municipio de Texcoco.
El regidor Jesús Cisneros Soto propuso llevar a cabo las transmisiones en vivo de las sesiones de cabildo vía internet para que los “cibernautas” conozcan el trabajo y los acuerdos a que llega el órgano colegiado.
El regidor dijo que es importante dar a conocer de “primera mano” el trabajo legislativo que realiza el cabildo, pues impacta en el devenir cotidiano de la sociedad texcocana que reclama estar informada oportunamente de los acontecimientos políticos, sociales y hechos trascendentes que se registran en la localidad.
Aunque el cabildo reconoció que no resulta una innovación, sí será fundamental para buscar formar una opinión ciudadana del trabajo colegiado.
Sin embargo, se llevarán a cabo pruebas y ajustes técnicos para evitar contratiempos durante la transmisión, a fin de realizar las adecuaciones necesarias para que las sesiones lleguen a sectores amplios de la población.
Por su parte, el síndico procurador Edmundo Rosales López ejemplificó que al difundir las sesiones de cabildo de manera masiva se podrá concientizar a sectores más amplios de la población sobre la importancia de frenar el crecimiento urbano anárquico sobre todo en algunas zonas de conflicto territorial.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...