lunes, 10 de febrero de 2014

Pese a evidencias vocero de seguridad insiste en que no existen grupos de autodefensa en EDOMEX

Jesús Esquivel

Nezahualcóyotl, Méx.- El vocero de seguridad del gobierno del estado de México, Indalecio Ríos Velázquez, reiteró que no existen grupos del crimen organizado o delincuencial y mucho menos de grupos de autodefensa, pese a las evidencias.
En conferencia de prensa, realizada en el Colegio de Policía, en esta localidad, el funcionario estatal señaló que “grupo delincuencial como tal no existe en el estado de México: No hay bandas del crimen organizado en la entidad, hay delincuencia, pero una banda como tal, en este instante, no la tenemos registrada”.
Ríos Velázquez aseguró que tampoco tienen registrados grupos de los llamados de autodefensa, “aún no tenemos detectados a los grupos de autodefensa, ya lo hemos señalado en otras ocasiones, los esquemas de inteligencia del gobierno del estado de las diversas dependencias no nos han arrojado el que tengamos instalados en la entidad, algún tipo de defensa”
No obstante, medios de comunicación han documentado que calles del pueblo de san José Tlacotitlán, municipio de Ozumba, son vigilados por hombres armados que han tomado la iniciativa de formar un grupo de autodefensa ante los contantes secuestros y extorsiones.
Destacó que si se genera esta información, “nosotros no tenemos ningún inconveniente en compartirles esa información, “Pero hasta el día de hoy no hay tal”.
Sobre las declaraciones de la secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), Rocío Alonso Ríos, de que operaban en el estado de México, algunas bandas del crimen organizado como el “cártel del Golfo”, Indalecio Ríos, aseveró que “habría que ver en qué contexto se dio, no tengo presente en este instante como es que se informó, bajo que circunstancia, pero para este instante no tenemos registro alguno”.

@Fondo

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Familiares de desaparecidas enfrentan cadena de obstáculos e injusticias Ciudad de México.  Las víctimas directas e indirectas de desapari...