Ciudad de México.- El presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, aseguró que permanecerá la voluntad de diálogo y apertura de este órgano legislativo hacia los maestros, mientras no se actúe con violencia y se transgredan derechos a terceros ni a las instalaciones del Senado.
En un comunicado, señaló que "las actitudes violentas no nos llevarán a forzar discusiones o a imponer algún tema a la hora de dictaminar las propuestas de iniciativa para las leyes secundarias que reglamentarán la reforma educativa".
Para ello, añadió, ya se trabaja en diversos ámbitos y por eso se abrirá la consulta a los sectores involucrados.
El también coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que hay conciencia plena de la responsabilidad que tiene el Estado mexicano para garantizar a profesores y alumnos las condiciones y espacios dignos para que la educación se pueda brindar con calidad.
Explicó que como parte de la reforma constitucional en materia educativa, durante los próximos meses en el Senado de la República se vivirá un intenso proceso de análisis y discusión de la legislación secundaria.
Cordero Arroyo refirió que entre los legisladores del PAN hay un compromiso para escuchar las inquietudes y los puntos de vista de los trabajadores de la educación, con el propósito de que sus planteamientos se incorporen en la formulación de la ley reglamentaria.
La Crónica de Hoy
No hay comentarios.:
Publicar un comentario