lunes, 1 de diciembre de 2014

Perfilando

Américo y Nemi, triquiñuelas

Por: Iván Calderón

Américo Zúñiga, alcalde de Xalapa va por el rumbo equivocado. De esto, no hay duda.
Las repercusiones políticas y sociales de su inestable gobierno se verán reflejadas en las próximas elecciones federales. En la capital del estado, en el centro político jarocho, el PRI asumirá la consecuencias de sus actos y será participe de una estrepitosa derrota. El Revolucionario Institucional en Xalapa rural y urbano para ganar el próximo año necesitaría de un milagro. Si de por sí en todo Veracruz el tricolor la tiene difícil, aquí la tendrá peor. La izquierda y Acción Nacional darán en la sorpresa.
Y es que mientras Américo piensa en el 2016 y presume ser pieza clave y fundamental en las decisiones de un proyecto de estado, su municipio se le va de las manos. Américo Zúñiga anda en las nubes. De aquel modelo de político no queda nada. Sin titubeos, Zúñiga se olvidó de gobernar.
Lo peor, el cachorro será el principal actor responsable del fracaso electoral en el 2015.
En su distrito, el PRI perderá las intermedias.
Sólo basta observar los niveles de aceptación ciudadana de Américo Zúñiga y de su gobierno.
Todo está por los suelos.
Esto no lo dice ninguna casa encuestadora, lo afirman los mismos ciudadanos con quienes el Ayuntamiento concluyó su luna de miel.
No son los nuevos impuestos, las promesas incumplidas o el escandaloso gasto de más de 30 millones de pesos que por el momento lleva el munícipe xalapeño en pago propaganda de acciones municipales.
Es la esencia sombría que envuelve a Américo y a su gobierno. Es su obscuro manejo financiero. Sin duda, el primer informe xalapeño será con resultados maquillados. Y si ya se destapó un gasto millonario tan solo en manejo mediático, y se piden “actualizaciones” de impuestos para generar más ingreso… ¿Qué no habrá más allá?
DICEN, DICEN, DICEN...
Dicen que más tarda en caer un hablador que un cojo, y esto mismo le está pasando al ex secretario de Salud Juan Antonio Nemi Dib.
Mientras presumió de rectitud e incluso levantó la cloaca del sindicalismo en Veracruz, el propio ex funcionario multidisciplinario se está hundiendo en el lodo.
Y es que se comenta que mientras le practicaban una auditoria de rutina a su paso por los Servicios de Salud, resultó que más de 100 plazas estaban adjudicadas a amigos cercanos del ex funcionario, que hacían de todo, pero nada en salud.
Juan Antonio Nemi Dib, no sólo adelgazó él.
Como todos también a la nómina.
Habrá que esperar los resultados finales.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Denuncian vecinos de la Riviera Veracruzana contaminación de la zona de playas por derrame de aceite. Sin precisar quiénes son los respons...