lunes, 2 de febrero de 2015

Concretar el mando único es un reto: Camacho

Ciudad de México.- Lograr que los legisladores aprueben las reformas en materia de seguridad enviadas por el gobierno federal, en especial la que se refiere al mando único, será un reto, aseguró el dirigente nacional del PRI, César Camacho.
"Esto es un reto a la política y a la capacidad de persuasión. Los números no nos dan para sacarla en ninguna de las dos Cámaras", dijo el dirigente tricolor en entrevista.
Camacho hizo un llamado a los diputados y senadores del PAN y del PRD para sentarse y dialogar sobre las ventajas y desventajas del mando único para hacer frente a la exigencia de los ciudadanos en materia de seguridad.
"Hago un llamado para podernos sentar y valorar las ventajas y posibles riesgos de esta iniciativa, para modificar esto a efecto de que los legisladores vean plasmados en ella su puntos de vista", dijo el priista.
Señaló que el mando único puede tener excepciones y no aplicarse en toda la República, pero la policía local deberá acreditar que puede cubrir las exigencias de seguridad por parte de los ciudadanos.
"Hay ciudades que tienen consolidada las fuerzas de seguridad pública y estos pueden tener excepciones, sin embargo, está acreditada la debilidad de la policía en la inmensa mayoría de los municipios".
También aseguró que el PRI no está en contra del Sistema Nacional Anticorrupción que propuso en PAN, pero destacó que hay cosas que cambiar en esta iniciativa.
"Nosotros estamos a favor de la transparencia y el combate a la corrupción no estamos en contra del sistema anticorrupción; hay detalles, hay precisiones, modalidades en las que necesitamos construir para estar en común", detalló Camacho.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Familiares de desaparecidas enfrentan cadena de obstáculos e injusticias Ciudad de México.  Las víctimas directas e indirectas de desapari...