lunes, 27 de abril de 2015

Gobiernos municipales culpables de la poca participación ciudadana

Estado de México.-  La primer síndico de Toluca, Melissa Estefanía Vargas Camacho, destacó que Toluca, a pesar de ser una Ciudad Educadora, aún falta que se consolide, y para ello es necesario hacer que el programa sea para la ciudadanía y así ésta se vuelva participativa ya que de ella depende que los gobiernos en turno trabajen a favor de los temas de la sociedad.
"La poca participación es uno de los grandes elementos a vencer, por ello la visión educadora tiene que ser abierta", dijo.
Señaló que esta poca participación se debe principalmente a que los gobiernos siempre se han mostrado cerrados generando una caparazón donde quienes toman decisiones y determinan la distribución de los recursos son ellos, y una ciudad para ser educadora debe ser más abierta.
Mencionó que a pesar de ello las asociaciones civiles han mostrado cada vez más su interés por apoyar las políticas públicas implementadas por el Ayuntamiento y ello es fundamental para el crecimiento de la sociedad ya que son quienes están cerca y conocen las necesidades, pero aún hace falta trabajar en la inclusión social.
Por último la síndico, aseveró que los que deben hacer es demostrarle a la sociedad que lo que proponen es posible y a su vez ser una sociedad abierta donde el gobierno sepa que tiene que aprender de la gente.

MVT

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Filtran supuesta lista de candidaturas a la SCJN; aparece la hija de Olga Sánchez Cordero Este domingo concluye la fase de inscripción par...